- Empieza por pensar qué vas a utilizar para tomar apuntes: libreta u hojas sueltas. si eliges una libreta, vas a necesitar como mínimo, una libreta por asignatura. Si eliges hojas sueltas, puedes elegir entre: hojas en blanco u hojas cuadriculadas. Para separar las asignaturas puedes poner separadores de plástico de colores. Te recomiendo los de plástico porque son más resistentes que los de cartulina.
- Es mejor buscar el material por casa, a veces tenemos y no nos damos cuenta. Te recomiendo usar un bolígrafo azul o negro, uno rojo, lápiz o portaminas y una goma. Siempre va bien tener tippex a mano.
- Cuando termines un tema de una asignatura, archívalo para despejar tu carpeta.
- Organiza un espacio en casa para el colegio. Te recomiendo una estantería o un rincón para dejar los libros y materiales. Tienes que tener buena luz en tu escritorio, y puedes colgarte el horario de clase en la pared para estar siempre al día.
- Escoge bien tu mochila o cartera. Piensa en todo lo que tienes que llevar. si tienes una en casa que está bien, no tienes por qué comprarte otra. Puedes decorarla o ponerle algún accesorio para darle un toque original.
- Es importante, también, escoger una buena agenda. A mí me gustan las que se ve toda la semana en 2 caras de página, pero si necesitas escribir más puedes usar de un día por cara. ¿Qué os han parecido estos consejos? Espero que comentéis.
6/9/14
¡ VUELTA AL COLE!
Pronto vamos a volver a la rutina. Algunos a trabajar y otros a estudiar. hoy os traigo algunos consejos de cómo empezar el curso con buen pie y organizados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Muy útiles los consejos! Voy a ver si puedo personalizar mi mochila...
ResponderEliminarPuedes ponerle algún colgante o llavero chulo en la cremallera. Aunque puedes personalizarla como quieras.
Eliminar